Te Deum de acción de gracias en Colegio Técnico Don Bosco de Antofagasta

La comunidad educativo pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró un solemne Te Deum de acción de gracias por nuestro país, en el marco de Fiestas Patrias.

La ceremonia se llevó a cabo en el Templo Don Bosco de Antofagasta, la cual fue transmitida por la señal online del canal de Youtube Don Bosco, sin público presencial, siguiendo todas las medidas requeridas por las autoridades sanitarias. Reafirmando que Cristo es el camino que nuestro pueblo debe andar, Cristo es la verdad que marca la senda para llegar a la vida verdadera.

La ceremonia estuvo cargada de alabanzas musicales, a cargo del coro del colegio, conformado por profesores, dirigidos por el maestro de música, Nicolás Márquez, quienes interpretaron diversas canciones. Hacia el final de la ceremonia, se interpretó el himno del Te Deum.

El Director del colegio, P. Juan Bustamante, señaló que “al acercarse nuevos períodos electorales, hacemos un humilde llamado para trabajar por una paz social que nos permita dialogar, buscar lo mejor para el país y la región de Antofagasta. Evitando la confrontación y destrucción que impide hacer justicia y progresar verdaderamente en todo sentido”.

Además, destacó la relevancia de Nuestra Señora del Carmen en la historia de nuestro país.María ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra fe y de la historia de la Iglesia chilena. Desde los albores de la nación, María ha sido nuestra gran compañera de camino, intercesora a la que acude el pueblo sencillo y confiado para presentar sus necesidades a Dios”.

“Nuestra vida cotidiana pasa por tantas zozobras, que necesitamos el consuelo y cobijo de María, la misma que estaba en la fiesta del matrimonio en Caná, la que sigue diciéndole a Jesús que nos falta el vino de la esperanza, de la amistad, solidaridad, verdad, justicia y paz. Sólo Jesús puede colmar nuestra esperanza y nuestros anhelos más profundos”, concluyó el P. Juan.

Se oró por las autoridades de nuestra nación y los trabajadores que día a día conocen del esfuerzo y bondades de un país amigo. También se pidió por la sanación de los enfermos, desempleados y desposeídos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario